Taller de caligrafía rusa

Taller de caligrafía rusa

¡¡RESERVAS SOLO POR WHATSAPP!!

Viernes  15 de febrero,  de 19:00  a 20:30 h. Plazas: 11

Coste para alumnos de ruso de CEAO: gratuito

Coste para alumnos no matriculados en nuestros cursos de ruso: 15€

Se entrega certificado de aprovechamiento y tu nombre escrito por ti mismo con la caligrafía clásica de los zares rusos.

Material incluido.

No es condición necesaria tener conocimientos de la lengua rusa.

En este taller nos centraremos en la variante rusa de la escritura cirílica, la más utilizada, y aprenderemos a escribirla de una forma práctica y sencilla. El alumno recibirá un conocimiento general, básico y práctico que le permitirá adquirir un dominio de la escritura rusa al término del mismo.

El sistema didáctico que se plantea en este curso se fundamenta en el aprendizaje por asociación, utilizando los recursos naturales que la mente humana ofrece, de tal modo que no sea necesario dedicar demasiado tiempo al estudio, y resulte agradable y entretenido.

El alfabeto ruso es una de las variantes del alfabeto cirílico. Este alfabeto es el utilizado en el idioma ruso, oficialmente desde el año 1942, y consiste de 33 caracteres.

Entre las lenguas que usan el alfabeto cirílico, además del ruso, se encuentran el abjaso, bielorruso, bosnio, búlgaro, checheno, kazako, macedonio, moldavo, mongol, serbio, tártaro, ucraniano, uzbeko, y otras tantas. Algunas de estas lenguas se escriben también en alfabeto latino. En el caso de los eslavos, el serbocroata es el único idioma que usa los dos alfabetos de manera oficial, aunque la versión latina es más usada.