Ruso TRKI

Como lugar más cercano a Sevilla, la Universidad de Almería organiza ya los exámenes oficiales de lengua rusa TRKI, desarrollados por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia para la acreditación de nivel de conocimiento de dicha lengua.

Más información en: http://www.clenguas.ual.es/index.php/examenes-oficiales1/129-examenes-oficiales-de-lengua-rusa-trki

Fecha de realización de la prueba escrita:
• Elemental, básico, TRKI 1: 07/07/2015
• TRKI 2, TRKI 3, TRKI 4: 08/07/2015

Fecha de realización de la prueba oral: 7, 8 y 9 de julio de 2015 (Todos los niveles)

Plazo de inscripción: del 05/05/2015 al 01/07/2015

Niveles disponibles:
Nivel elemental (A1) / Nivel básico (A2)
TRKI 1 (B1) / TRKI 2 (B2)
TRKI 3 (C1) / TRKI 4 (C2)

En el siguiente enlace puede obtener información acerca de los distintos niveles:http://es.russia.edu.ru/rus/levels/

EL RUSO IRRUMPE CON FUERZA EN ESPAÑA

El título reconocido internacionalmente es el Certificado de Ruso como Lengua Extranjera (TRKI) que, desarrollado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, consta de seis niveles. En España, centros como la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona o el Ateneo de Madrid dan la posibilidad, una vez al año, de sacarse el título gracias a un acuerdo con la Universidad M.V. Lomonósov de Moscú y el ministerio ruso.

En 2014 tuvo lugar la primera convocatoria del CRLE en el Ateneo madrileño a la que se presentaron 15 personas. Este año tendrá lugar a finales de junio y, de acuerdo con sus organizadores, se espera un aumento en las matriculaciones. El examen lo realiza un profesor que viaja desde Rusia expresamente para evaluar y su precio va desde los 140 a los 165 euros. La parte escrita y la oral se realizan en días consecutivos y no es necesario renovar el título.

La Universidad de Barcelona todavía no ha programado la fecha de la convocatoria de 2015. El precio es de 90 euros hasta el B1 y de 100 para los niveles superiores. El examen toma un nombre diferente según la categoría: TEU (correspondiente con el A1), TBU (A2), TRKI 1 (B1) -nivel mínimo necesario para estudiar en una universidad rusa- y el TRKI 2 -requisito elemental para ser profesor de ruso de Secundaria en la mayoría de países de la Unión Europea.